Tus preguntas más frecuentes sobre la férula de descarga

¿Qué Son las Férulas de Descarga y Cómo Pueden Ayudarte?

 

Las férulas de descarga son pequeños dispositivos dentales que pueden marcar la diferencia en tu salud bucal. Si alguna vez has apretado o rechinado los dientes, especialmente por la noche, es posible que necesites una férula de descarga. Aquí te explicamos lo que necesitas saber sobre ellas:

 

¿Qué Son las Férulas de Descarga?

 

Las férulas de descarga son protectores bucales personalizados diseñados para evitar que tus dientes superiores e inferiores entren en contacto directo. Están hechas de materiales duraderos y flexibles que se ajustan cómodamente a tus dientes.

 

¿Cómo Funcionan?

 

Cuando aprietas o rechinas los dientes, esto puede causar desgaste dental y molestias. Las férulas de descarga actúan como amortiguadores, absorbiendo la presión y evitando el daño a tus dientes. También relajan los músculos de la mandíbula, aliviando el dolor y la tensión.

 

brxismo

 

¿Cuándo Debes Usarlas?

 

Las férulas de descarga son especialmente útiles para personas con bruxismo, que es el acto involuntario de apretar o rechinar los dientes, generalmente durante la noche. También dependiendo del caso es posible que se deban usar durante el día.

 

¿Cuánto Tiempo Debes Usarlas?

 

El tiempo de uso de las férulas de descarga puede variar de un paciente a otro. Algunas personas las utilizan durante un período limitado para aliviar síntomas agudos, mientras que otras las usan a largo plazo para proteger sus dientes. Pero por lo general, es necesario utilizarlas por lo menos durante 6 meses.

 

¿Cómo Cuidar y Mantener tus Férulas de Descarga?

 

Para mantener tus férulas de descarga en óptimas condiciones, límpialas diariamente con agua tibia y jabón suave. Evita exponerlas a temperaturas extremas y guárdalas en su estuche cuando no las uses. Es importante que acudas a revisión y siempre que vayas a realizarte algún tratamiento tráela porque puede ser que tengamos que readaptarla.